Ciudades

Clase trabajadora reclama respuesta por tasa de desempleo

La Cut pide al gobierno nacional compromiso con Cúcuta

Búsqueda de empleo

Búsqueda de empleo(Colprensa)

Cúcuta

Sectores sociales reaccionaron en Cúcuta al reciente reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, que ubicó a Cúcuta en el cuarto lugar de la tasa de medición de desempleo durante el mes de junio.

La falta de políticas claras de generación de empresas y pocos beneficios tributarios para los empresarios que dessen llegar a crear empresas en Cúcuta, son los mayores reparos que hacen los sindicatos al gobierno nacional durante los 8 años de mandato de Juan Manuel Santos.

Miguel Toloza presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en la región, le dijo a Caracol Radio que se requiere un verdadero compromiso de la clase parlamentaria para poder solucionar esta problemática.

“No hemos visto el minino esfuerzo del gobierno por entrar a examinar y dar una verdadera respuesta al alertó nivel de desempleo que tiene la ciudad y que ha ido en aumento por la migración venezolana” dijo el líder sindical.

Toloza de igual forma indicó que esta problemática influye en toso los sectores de la economía local y que “estamos preocupados esto se refleja en todos los ámbitos, mientras no haya un mecanismo para la generación de empleo, fomento de la industria y abrir espacios a los sectores afectados es difícil superar las cifras”.

Explicó que la clase trabajadora ha venido reclamando espacios de participación y escenarios para sacar adelante hechos que se materialicen con oportunidades.

La ciudad desde hace más de cinco años ha venido generando este comportamiento que ha crecido en la cifra por la crisis que causo el cierre de la frontera con Venezuela y los problemas sociales que ha traído consigo esta situación desde todos los aspectos, sociales, económicos, políticos, entre otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad