¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SAS constituidas por persona natural a declarar situación de control

Para persona natural que desea constituir una sociedad por acciones simplificadas con un accionista único

De ahora en adelante las empresas creadas como Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) constituidas por una persona natural como único accionista deberán presentar al momento de su constitución un formato firmado por el accionista único, en el cual se declara la situación de control sobre la empresa que se constituye. Lo anterior como consecuencia de lo expuesto en el Decreto 667 del 18 de abril del 2018.

 

El mencionado decreto determina que toda Sociedad por Acciones Simplificada que se constituya por persona natural como accionista único a partir del 19 de julio deberá presentar los documentos convencionales para el registro, un formato diseñado por la misma Superintendencia de Sociedades en la que se declare la situación de control.

 

Con el nombre de formato N0 1, se identifica la preforma en la cual el constituyente único accionista puede declarar que ejerce el control; sin embargo en el evento que no sea así y el accionista no controle la SAS deberá declararlo con el llamado formato N0 2.

 

Las cámaras de comercio deberán registrar las nuevas situaciones de control de acuerdo con las disposiciones legales que regulan este tema y además reportar ante la Superintendencia de Sociedades el listado de aquellas SAS en las cuales el accionista único ha declarado que no controla la sociedad y este ente a su vez realizará el control respectivo; buscando garantizar así la libre competencia y evitar el monopolio empresarial.

 

 

Para mayor información puede ingresar a nuestro sitio web www.cccartagena.org.co o acérquese a las sedes de la Cámara de Comercio de Cartagena en centro y Ronda Real.

Cargando