Orden Público

Se graduaron jóvenes en riesgo de barrios priorizados de Cartagena

El distrito continuará beneficiando jóvenes que respondan de manera positiva a esta oportunidad de estudio

Se graduaron jóvenes en riesgo de barrios priorizados de Cartagena

Se graduaron jóvenes en riesgo de barrios priorizados de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con mucho entusiasmo recibieron grado este viernes, en una ceremonia realizada en el Coliseo del Colegio Los Salesianos, un grupo de 7 jóvenes en riesgo de diferentes sectores priorizados de la ciudad, quienes a través del programa de jóvenes de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana tuvieron la oportunidad de ingresar a los diferentes programas de formación ofrecidos por escuelas salesianas.

Los graduandos recibieron diplomas que los certifican en las áreas de Soldadura, Mecánica, Mantenimiento en Refrigeración, Auxiliar Administrativo y Electricidad, con los cuales podrán ingresar al mundo laboral, mejorando así su condición de vida y la de sus familias.

Los barrios que hoy cuentan con nuevos ciudadanos certificados son, El Líbano, La Esperanza, Bicentenario y Nelson Mandela, superando así la condición de riesgo a la que estaban expuestos, hoy ya cuentan con conocimientos que les permitirán desenvolverse en la sociedad de manera digna y productiva.

Emer Torres, uno de los líderes del Barrio El Líbano, hizo presencia en la ceremonia para apoyar a los jóvenes que decidieron dar un giro a sus vidas asegurando que la intención de este proyecto es lograr que hagan buen uso del tiempo libre. “Queremos que ellos siempre estén estudiando o practicando algún deporte, que se concentren y tengan la mente ocupada en actividades productivas y ya son casi 20 muchacho beneficiados”, expresó el líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad