Ciudades

Cartagena rememoró a su hijo mayor, al ‘Siempre Joe’

Con un homenaje artístico y musical en el Teatro Adolfo Mejía

Cartagena rememoró a su hijo mayor, al ‘Siempre Joe’

Cartagena rememoró a su hijo mayor, al ‘Siempre Joe’(IPCC)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) rindieron un emocionante homenaje en ocasión al séptimo aniversario del fallecimiento de Álvaro José “El Joe” Arroyo.

En compañía de amantes del Joeson, IPCC realizó el conversatorio “Siempre Joe” en las entrañas del barrio Bruselas, morada del Joe durante los primeros dos años de vida. Familiares y excompañeros del “Centurión de la Noche” como Rafael Oyaga, Antonio “Toño” Molina, Blas “El Michi” Sarmiento, Victor “Wachi” Meléndez, Gerardo Varela, Roberto Castillo y Mary Luz Alonso (Exesposa del Joe) concluyeron que Joe Arroyo es un sello de la identidad Caribe.

Un show musical a lo ‘Joe’

El Teatro Adolfo Mejía se engalanó, una vez más, para homenajear con alegría la obra musical del gran Joe Arroyo. El show inició con un recital a cargo de Wachi Meléndez, el eterno compañero del Joe, desde las tribunas del teatro.

Con el “Recorrido musical: Siempre Joe” la Orquesta Múcura, el Ballet Folclórico Calenda y la coral Voci del Mare rememoraron los inicios del Joe con el icónico balde de agua sobre su cabeza, su paso por el coro de la iglesia, las mieles del estrellato y la conformación de su propia orquesta.

“Ponte bacano”, “Sabré olvidar”, “La Rebelión”, “Tumbatecho” y “Falta la plata” fueron algunas de las piezas musicales que pusieron a bailar al público. En una gran pista de baile se convirtió el escenario con la presencia de Mary Luz Alonso, y las hijas del Joe Nayalive y Eykol Arroyo, familiares, músicos y amigos.

“Agradecemos a todos los cartageneros por participar masivamente en cada una de las actividades que preparamos para homenajear a nuestro Joe Arroyo. Su legado sigue vivo en cada una de sus canciones, es por ello, que las futuras generaciones deben valorarlo y recordarlo como uno de los grandes artistas de la historia musical de Cartagena. Por siempre vivamos y disfrutemos del gran Joe Arroyo”, aseguró la directora del IPCC, Ruby Mutis.

En el Museo del Teatro Adolfo Mejía se realizó la exposición "Siempre Joe" con parte del vestuario del Joe Arroyo y fotos inéditas que hacen parte de la colección de la Fundación Joe Arroyo.

Ganadores concursos Cántalo a lo Joe y Báilalo a lo Joe

IPCC realizó por redes sociales los concursos “Cántalo y Báilalo a lo Joe”, en los cuales ganarían los que obtuvieran mayor número de “me gusta” en cada uno de los videos publicados. Los tres ganadores de ¡Cántalo a lo Joe! fueron:

1. Kike Espitaleta Noguera del barrio La Carolina con 628 Me gusta.

2. Daniel José Racero Rocha desde el barrio La Providencia con 438 Me gusta.

3. Ricardo Bellido Hurtado con 191 Me gusta.

Por su parte, Meivys Reales y Jesús Carbajal residentes en el barrio los Caracoles ganaron el concurso ¡Báilalo a lo Joe! quienes demostraron su talento frente al público asistente. Cada ganador recibió un premio por parte de IPCC.

IPCC agradece el acompañamiento de la empresa privada y de las instituciones que hicieron posible este merecido homenaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad