Política

Cartagena nuevamente en incertidumbre políticoadministrativa

Presidente Santos solicitó terna al partido Conservador para elegir nuevo alcalde encargado

Cartagena nuevamente en incertidumbre políticoadministrativa

Cartagena nuevamente en incertidumbre políticoadministrativa(Flickr - Andrés Orzaez)

Cartagena de Indias

A través de una carta el presidente Juan Manuel Santos solicitó al Partido Conservador Colombiano, una terna que permita elegir un nuevo alcalde encargado para Cartagena.

Recordemos que el alcalde electo Antonio Quinto Guerra afronta un proceso de nulidad electoral, por presuntamente haber aspirado al cargo con una inhabilidad.

“En ese sentido, en la medida que la vacante temporal a proveer mediante el encargo de un ciudadano se origina en una situación jurídica tal que puede generar que dicho encargo comprenda un lapso amplio, se requiere de una terna conformada con personas de las más altas calidades y experiencia profesional”

Con esto la ciudad llegará a su alcalde número 12, en los últimos seis años. Recordemos que el Tribunal Administrativo de Bolívar, suspendió provisionalmente al alcalde electo Antonio Quinto Guerra y posteriormente fue encargada Yolanda Wong, quien también se desempeña como secretaria del Interior. Desde el fallecido Campo Elías Terán, pasando por Dionisio Vélez, Manolo Duque, Sergio Londoño, iban 9 alcaldes, incluyendo a los encargados. Ahora Antonio Quinto Guerra y la actual encargada Yolanda Wong.

La terna estaría integrada por Katty Tinoco de Char, William López Camacho y Christian Herazo.

Al presidente Juan Manuel Santos le queda algo más de una semana al frente de la Casa de Nariño o el presidente electo Iván Duque podría definir qué pasaría con la alcaldía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad