Cultura

Festibandas 2018 pone a bailar a Cartagena

Serealizó la jornada de eliminatorias entre las 12 bandas que participan

Festibandas 2018 pone a bailar a Cartagena

Festibandas 2018 pone a bailar a Cartagena(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Una fiesta de lujo llena de porros y fandangos se vivió durante la jornada de eliminatorias entre las 12 bandas que participan en el Festival Departamental de Bandas de Bolívar que se realizó en el Parque Lácides Segovia en Manga.

El Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) no ahorraron esfuerzos para que todos los amantes de este tipo de música tuvieran un gran primer día de Festival.

Más información

El público fue consecuente con una asistencia masiva y una decorosa participación, con la que confirman que Festibandas es un patrimonio bolivarense.

Cada una de las bandas que vienen en representación de igual número de municipios, tuvieron la oportunidad de interpretar 3 canciones con un tiempo máximo de 15 minutos para la evaluación del jurado calificador, conformado por los maestros Jorge Otero, Federico Ochoa Escobar y Jamer Corcho Cárdenas.

Como artista invitada estuvo Angie Carrasquilla, quien deleitó al público asistente con sus interpretaciones.

“Hoy fue una gran jornada, las bandas estuvieron de lujo en todas sus presentaciones, pero también vale la pena destacar la asistencia y comportamiento del público, sentimos que estamos cumpliendo los objetivos del Festibandas, como es el rescate de este tipo de música y brindar una agenda cultural gratuita en escenarios como el Parque Lácides Segovia.

Mañana será una gran final a la que invitamos a todos para que asistan temprano y nos acompañen a ver quien será la ganadora en esta sexta versión del Festibandas”, expresó Lucy Espinosa, directora General de Icultur.

Por su parte el gobernador Dumek Turbay Paz, destacó el Festival como otro gran resultado del gobierno del Bolívar Sí Avanza, su importancia por el rescate de la música de bandas e invitó a que de igual manera se disfruten la final del evento.

Mañana, la agenda continúa con las clases magistrales para los músicos en Unibac a las 8:00 am. Luego, a las 5:00 pm, se inician las retretas en Parque Fernández Madrid, Centro Comercial Mall Plaza, Plaza de La Paz, Parque de Bolívar, Plaza de San Diego y en la Plaza de La Trinidad. Y finalmente, a las 8:00 pm, será el espectacular remate del FestiBandas 2018 en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones, donde se elegirá la Banda ganadora de esta sexta versión del Festival.

Bandas participantes

Las 13 bandas las que participaron en las eliminatorias son: la Banda 4 de Diciembre de Arroyo Hondo, la Banda Escuela de Formación Cantagallo de Cantagallo, la Banda Juvenil Escuela de Música Lucho Bermúdez de El Carmen de Bolívar, la Banda Juvenil de Clemencia, la Súper Banda 13 de Diciembre de El Guamo, la Banda Municipal de Mahates, la Banda Prejuvenil 8 de Diciembre de Pinillos, la Banda Escuela 16 de Julio de San Estanislao de Kotska, la Banda 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno, la Escuela de Música Sinfónica Infantil de Tiquisio, la Banda Escuela Julio Meza Solipaz de Turbana y la Banda de La Escuela de Formación de Villanueva.

En total, unos 500 músicos habrán pasado por el escenario en estos dos días del evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad