¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ICBF investiga presunta venta de bebé de madre venezolana en Cartagena

Se logró el reencuentro de adolescente venezolana con su bebé en Cartagena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Bolívar confirmó que atendió a una adolescente de origen venezolano y a su bebé, de quien fue separada mediante engaños, luego de ser traída desde el vecino país a Cartagena cuando aún estaba embarazada.

Mediante una acción articulada con todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (ICBF), se logró ubicar a la joven madre en una institución de protección para iniciarle el restablecimiento de sus derechos y trabajar en la búsqueda de la bebé.

“Una vez el equipo de Defensoría de Familia estableció el paradero de la recién nacida, decidió ubicarla de manera provisional en un Hogar Sustituto para asumir su protección, mientras se realizaba el reencuentro con su mamá adolescente venezolana en una institución de protección para adolescentes gestantes y lactantes”, indicó la directora Regional del ICBF en Bolívar, Lenny Cuello Escobar.

La Defensoría de Familia hizo entrega de las dos menores de edad al Consulado de Venezuela para el restablecimiento de sus derechos, según la legislación de ese país.

Cargando