Economía

Por robo de cableado se frenó entrega de alumbrado en Sogamoso

Se espera que hoy se pueda dar la entrega oficial del nuevo alumbrado del Patinódromo de Sogamoso.

Por robo de cableado se frenó entrega de alumbrado en Sogamoso

Por robo de cableado se frenó entrega de alumbrado en Sogamoso(Banco de fotos gratis C.C)

Tunja (Colombia)

Debido al robo del cableado subterráneo, que conecta las torres de iluminación, del moderno alumbrado con el que la administración de Sogamoso dotó el Patinódromo de la ciudad, no se pudo realizar la inauguración de estos nuevos elementos en el escenario.

El alcalde Sandro Néstor Condía se excusó ante los patinadores de los diferentes clubes, instructores, padres de familia y demás asistentes por no poder entregar la noche de ayer el moderno alumbrado.

Y es que en este escenario se instaló una red eléctrica subterránea y el montaje del sistema de alumbrado de la pista de patinaje, compuesta por 8 torres con sus parrillas en las que se instalaron 56 proyectores en tecnología Led que podrán ser controlados de manera manual o automática a través de temporizadores.

Por su parte Coservicios S.A., se comprometió a reponer el cableado faltante este viernes 27 de julio para que en horas de la tarde el alcalde de la ciudad lo entregue oficialmente la ciudad y así los deportistas de esta disciplina puedan entrenar y competir allí en horas de la noche.

La inversión sobrepasa los 231 millones de pesos, que provienen de recursos recaudados a través del impuesto al alumbrado público que los usuarios pagan mensualmente en sus recibos del servicio de energía eléctrica en la EBSA S.A., que posteriormente retorna al municipio para ser invertido en esta clase de proyectos, Sin embargo ahora se deberá hacer una inversión más para reponer este cableado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad