¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reducción de pobreza en Boyacá fue destacada por la ONU

La cifra de reducción de pobreza nacional alcanzó 1.6 puntos, y el Departamento logró disminuir el índice en 3.7 puntos.

Boyacá dobló el promedio nacional de reducción de la Pobreza, durante los últimos tres años. La estadística se conocío en Tunja en el Foro ODS 2030: Reducción de la pobreza y gobernabilidad en Boyacá.

Sergio Tolosa, gobernador encargado del departamento indicó que “el logro de esta cifra genera un gran reto para la presente Administración departamental y la sociedad civil boyacense, porque no solo obliga a mantener el ritmo de acción sino a proyectarlo más allá de su vigencia gubernamental, como lo establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tienen la meta de reducir al mínimo los índices de pobreza y pobreza extrema al mínimo en el año 2030”.

De otro lado, Inka Mattila, directora adjunta Para Colombia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), explicó que “lo que está pasando en Boyacá es un ejemplo nacional, porque es una respuesta directa que deben dar los departamentos y municipios para el logro de los ODS”.

Indicó que “la inversión en educación, producción alimentaria, sostenibilidad ambiental, entre otros aspectos, que se viene haciendo en esta parte del territorio nacional, con estrategias específicas, es lo que se está promoviendo desde las Naciones Unidas, para consolidar la Seguridad Alimentaria, el equilibrio entre la actividad humana y la esencia natural y la paz y justicia, para las presentes y futuras generaciones”.

Al Foro también asistieron: el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Nacional de Estadísticas, y la Escuela Superior de Administración Pública.

Cargando