Política

Polémicas

Crece malestar por delimitación de territorio indígena en Sierra Nevada

El Mandatario de los samarios aseguró que la consulta a indígenas para proyectos de construcción en sitios sagrados es necesaria.

Parque Tayrona, Santa Marta.

Parque Tayrona, Santa Marta.

Santa Marta

La firma del Decreto que define la Línea Negra en sitios sagrados, fijada para este viernes 27 de julio entre el Presidente Juan Manuel Santos y los representantes de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, ha generado reacciones en la capital de Magdalena.

El alcalde de la ciudad, Rafael Martínez le dijo a Caracol Radio que en este tipo de discusiones y decisiones deben ser incluidas las administraciones, dejando claro que han querido ser parte de este proceso del que el gobierno local se ha sentido excluido; pues se trata de la afectación económica o turística que pueda tener la ciudad por proyectos hoteleros que han sido frenados en el área del Parque Tayrona.

“Nosotros hemos pedido ser incluidos en los procesos, porque no pueden ser decisiones que tomen funcionarios de Bogotá con las comunidades indígenas, y más aún en el caso de Santa Marta donde estamos en plena construcción del Plan de Ordenamiento Territorial”, declaró el alcalde Rafael Martínez.

Más información

Agregó el Mandatario que “nos parece grave que se firme este Decreto de Línea Negra que dan cuenta de la restricción de uso de suelo sin que se nos haya incluido, esas son discusiones que hay que darse con las administraciones territoriales y no en un escritorio en Bogotá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad