¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalde de Popayán espera que la Procuraduría en segunda instancia actúe

“Mientras tanto seguiré en el cargo hasta que Dios quiera”, afirma.

Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez. /

El mandatario de la capital caucana, César Cristian Gómez, pidió a la Procuraduría General de la Nación que en segunda instancia fallen con "objetividad", tras una decisión de suspenderlo del cargo por 11 meses.

El mandatario señaló que respeta las decisiones del ente de control y espera que en segunda instancia fallen con "objetividad y autonomía". El ente de control emitió este jueves 26 de julio de 2018, una sanción por haber celebrado y ejecutado con un convenido de asociación un contrato por valor de $176 millones.

Gómez en una reacción inmediata invocó el mandato que le dio la comunidad payanesa y dijo que hasta que Dios se lo permita seguirá en el cargo. “Ustedes tendrán un gobernante que no bajará la guardia para conseguir lo que juntos soñamos", expresó el mandatario. La decisión fue determinada por supuestas irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de asociación. La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, suspendió por un término once meses sin derecho a remuneración al alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez Castro.

Lea también: Por casi un año, suspenden al alcalde de Popayán

Por los mismos hechos el mandatario fue llamado a una audiencia de acusación por la fiscalía. El mandatario al término de la audiencia de este jueves 26 de julio, apeló inmediatamente la decisión y en consecuencia deberá esperar que la sala disciplinaria del ente resuelva la situación.

Gómez, advirtió que no ha cometido ninguna falta y le prometió a la ciudadanía que próximamente estará inaugurando más obras y ejecutando acciones en beneficio de los ciudadanos. En el caso están implicados también la exalcaldesa encargada para la época de los hechos, Claudia  Ximena  García Navia, y a la secretaria de Deporte y Cultura del municipio, Claudia Lorena Cruz Astudillo.

Cargando