Empieza la cuenta regresiva para el comienzo de la Feria de las Flores 2018

Flores, música, cultura, arte, tradiciones y gastronomía hacen parte de lo que se podrá encontrar del 3 al 12 de agosto en Medellín.

La Feria de la Flores 2018, durante diez días le permitirá a propios y visitantes apreciar la memoria viva del patrimonio inmaterial de Medellín y sus corregimientos, acercarse a la historia de los ancestros que abrieron los caminos del desarrollo y disfrutar de las manifestaciones culturales que hacen de esta ¡Una Ciudad de Artistas!

Más de 400 actividades hacen parte de la programación de este año, donde la música, la gastronomía, la biodiversidad, el deporte y las tradiciones se toman diversos escenarios públicos como parques y plazas.

Este año, se destaca la nueva Plaza de Flores, en el Aeroparque Juan Pablo II, que abrirá sus puertas entre el 5 y el 10 de agosto; además de La calle de los artistas, que consiste en exposiciones ubicadas en vías públicas donde artistas podrán mostrar sus obras.

Otro de los eventos será la Feria a Ritmo de Bicicleta que, aunque llega ya su quinta edición, muchos lo catalogan como uno de los desfiles más coloridos y divertidos de la Feria de las Flores. Se realizará el sábado 4 de agosto a partir de las 3:00 p. m., y tendrá como punto de partida el Parque de las Luces.

Este año, por primera vez, la imagen de la Feria fue creada por un artista local, gracias a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura. Es José Zapata, un joven diseñador gráfico de la Universidad Pontifica Bolivariana.

Para esta edición número 61, Medellín florece porque le sigue apostando a la conservación de los valores culturales y ambientales que con esmero han cultivado campesinos, bajo la premisa de brindar un mejor territorio a las futuras generaciones.