Ciudades

Medellín firma acuerdo pionero en el país para atención integral en salud

Desde agosto operará el Modelo Integral de Atención Salud – MIAS en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez.

Medellín firma acuerdo pionero en el país para atención integral en salud

Medellín firma acuerdo pionero en el país para atención integral en salud / Cortesía

Antioquia

La Alcaldía de Medellín firmó un acuerdo con las ocho EPS que operan en la ciudad que da inicio a la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud – MIAS- con el cual se crearán redes y rutas para abordar las principales necesidades de salud, en el que se invertirán 5 mil millones de pesos.

Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud de las áreas de nutrición, enfermería, medicina, odontología, psicología, entre otros, visitará los hogares y las instituciones educativas para brindar atención inicial a las personas y gestionar las necesidades en salud específicas con las EPS.

Además, tendrá un enfoque que busca priorizar las necesidades de grupos poblacionales como personas con discapacidad, movilidad reducida, entre otros.

Este trabajo permitirá identificar los requerimientos de la comunidad y adelantar estrategias conjuntas con las EPS, que se suman a este modelo para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes.

Con el Modelo Integral de Atención en Salud –MIAS-, Medellín es pionera entre las grandes capitales del país por lograr el compromiso de todos los aseguradores que operan en la ciudad: Savia Salud, Nueva Eps, Sura, Coomeva, Cruz Blanca, Salud Total, Medimás y Sanitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad