Cultura

La música se toma las plazas y parques de Cartagena con Festibandas 2018

En un evento organizado por el Bolívar Sí Avanza e Icultur

Cartagena de Indias

Este fin de semana algunos parques y plazas públicas de Cartagena se convertirán en escenario de retretas con bandas que llegan desde diferentes municipios de Bolívar en el marco del Festival Departamental de Bandas de Bolívar (Festibandas) que se realiza este 27 y 28 de julio en el Corralito de Piedra.

Es un evento organizado por el Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), con el objetivo de rescatar la música de bandas, tradicional en esta tierra.

La agenda del Festibandas del sábado 28 de julio, incluye retretas a las 5:00 pm en el Parque Fernández Madrid, el Centro Comercial Mall Plaza, la Plaza de La Paz, el Parque de Bolívar, la Plaza de San Diego, en la Plaza de La Trinidad y Centro de Convenciones; donde se presentarán las 13 bandas que participan en la competencia de este año, que ya llega a su sexta versión.

“El Festival Departamental de Bandas es una excelente propuesta que hace parte de la agenda cultural del Departamento, en la cual llevamos un evento de alta calidad, totalmente gratis para los bolivarenses y turistas que por estos días visitan a Cartagena. Dentro de nuestros objetivos también está convertir estos espacios en escenarios culturales para el goce y disfrute de los ciudadanos”, explica Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

El ingreso a las retretas y a los demás eventos del Festibandas es gratis hasta completar el aforo de los lugares.

“Hemos preparado para todos un gran festival, con buenos artistas, con lo mejor de las bandas de nuestros municipios bolivarenses y una producción impecable para que todos asistan; por eso extiendo cordialmente la invitación para que asistan y disfruten del Festibandas 2018, un patrimonio de los bolivarenses”, expresa el gobernador Dumek Turbay.

La agenda

El Festibandas se inicia el viernes 27 a las 6:00 pm en el Parque Lácides Segovia en Manga, donde se presentarán todas las bandas en una jornada de eliminatorias.

Luego, el sábado 28, las actividades se inician con las clases magistrales para los músicos de las bandas participantes en Unibac a las 8:00 am.

Ese mismo día, a las 5:00 pm, arrancan las retretas en las plazas y parques anteriormente mencionados.

Finalmente, a las 8:00 pm, será el espectacular remate del FestiBandas 2018 en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones, donde se elegirá la Banda ganadora de esta versión del Festival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad