¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes de colegio de Cartagena protestaron por falta de servicios

Por varias lanzaron arengas para que le solucionen los problemas de falta de agua y energía

1.080 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire, en Pasacaballos se quejaron de las malas condiciones eléctricas de la institución que en cualquier momento se puede ocasionar un corto circuito.

 

Esta institución ha quedado sin energía eléctrica desde hace más de un año y desde entonces los estudiantes reciben sus clases sin ventilación ni la iluminación adecuada y con las más altas temperaturas que no permiten el adecuado sistema educativo en condiciones ambientales adversas.

 

Esta institución que tiene nueve años de existencia, nunca ha gozado del servicio de agua potable, teniendo que suministrar el servicio, a través de carro tanques.

 

Humberto Mendoza, directivo del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, quien acompañó a los estudiantes, padres de familias y docentes, manifestó que está es una muestra más de la indiferencia del Distrito y de la Secretaria de Educación con la educación pública, que mantienen a los estudiantes en un inminente peligro.

 

"No nos cansamos en decir; que no es un capricho del SUDEB, en solicitar que se decrete la Emergencia Educativa en Cartagena, el tiempo nos está dando la razón. Le seguimos pidiendo a la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería que actúen", destacó Humberto Mendoza directivo del SUDEB.

Cargando