Ciudades

Fundación denuncia que estarían vendiendo bebés venezolanos en Cartagena

La fundación 'Por un solo pueblo' dirigida por un venezolano, advirtió que las madres del vecino país venden sus hijos recién nacidos en Colombia

Fundación denuncia que estarían vendiendo bebés venezolanos en Cartagena

Fundación denuncia que estarían vendiendo bebés venezolanos en Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

La fundación "Por un solo pueblo" dirigida por el venezolano Álvaro Vegas, denunció que en la costa Caribe, y en especial Cartagena, se estaría llevando a cabo una perversa práctica, la venta de bebés de madres venezolanas, que llegan a dar a luz a hospitales de las ciudades colombianas.

Vegas aseguró que la práctica podría haber iniciado en la ciudad de Cúcuta, pero que se ha extendido ya a todo el país y principalmente en Cartagena. Las autoridades ya abrieron los ojos, después de la denuncia de Vegas y de un caso de una menor venezolana de 15 años, quien aparentemente se arrepintió de vender a su hijo y la policía acompañó el proceso para que le devolvieran el bebé.

El director de la fundación dijo que no está claro de quiénes están tras esto, pero que “también podría tratarse de personas espontáneas que no pueden concebir hijos y esta es una alternativa. Y finalmente podría tratarse de un detonante de la crisis humanitaria que se está viviendo en Venezuela que toma como una opción la venta de un ser humano para sacar adelante una familia”.

Según la denuncia, la compra de estos bebés se hace desde unos meses antes de la maternidad. "Se trasladan a las zonas más deprimidas de los estados venezolanos y le dan comodidades y todo lo que necesitan las embarazadas, las traen a Colombia, les dan un buen dinero por el bebé recién nacido y luego se devuelven a Venezuela", dijo Vegas.

“Queremos contar con el respaldo de la ciudadanía y de los colombianos porque no podemos caer en esta situación. Si esto pasa ya estamos tocando fondo”, puntualizó con preocupación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad