¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Celebro Ser Yo”, la campaña que busca rechazar todo tipo de discriminación

La iniciativa nace tras cuatro años del caso Sergio Urrego, el joven que se suicidó en Bogotá tras ser víctima de matoneo en su colegio.

Hoy inicia la campaña denominada Celebro Ser Yo, la cual es creada por la Fundación Sergio Urrego y que pretende proyectar a través de redes sociales, videos de personalidades e influenciadores para que cuenten sus experiencias con la discriminación, de cómo la han superado y el por qué ahora celebran sus vidas.

De acuerdo con María Jiménez Pacífico, Directora de la fundación, han querido realizar esta campaña tras lamentar  diferentes casos de suicidio que han ocurrido en los últimos meses, como lo es el caso de Cristina Jiménez de 12 años, una niña que vivía en Montería y que sufría de bullying por su aspecto físico en el colegio, también el caso de Katherine Winter, una joven chilena que decidió acabar con su vida al no poder tolerar el matoneo que le realizaban por redes sociales.

Así mismo, Alba Reyes, madre de Sergio, se prepara para lanzar oficialmente la Fundación Sergio Urrego el próximo 3 de agosto, la cual creó tras un año de lo sucedido con su hijo. Allí trabajará con jóvenes y niños del país en pro de crear ambientes escolares libres de discriminación, además ofreciendo apoyo psicosocial y jurídico de forma gratuita a muchos jóvenes que están en crisis o sienten vulnerados sus derechos.

Cabe recordar que Sergio Urrego se suicidó el 4 de agosto de 2014 en Bogotá tras ser víctima de matoneo en el colegio producto de sus preferencias sexuales.

Cargando