Internacional

Unicef y Gobernación del Atlántico trabajarán en programas de cooperación

Se busca trabajar en programas impacten de manera significativa a la infancia, las mujeres y la educación.

Zandra Vásquez, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género y Viviana Limpias, Directora de UNICEF en Colombia.

Zandra Vásquez, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género y Viviana Limpias, Directora de UNICEF en Colombia.(Caracol Radio)

El Distrito de Barranquilla y el municipio de Soledad son los dos lugares escogidos por parte de UNICEF en el departamento del Atlántico para articular medidas con las autoridades locales en cuatro pilares específicos: protección, educación, salud e inclusión social.

En materia de prevención, se trabajarán en temas como violencia sexual, atención a niñez no acompañada, embarazos adolescentes y trata y prevención de explotación sexual con fines comerciales.

En educación, se reforzarán temas como entrenamiento para docentes para los manejos de espacios educativos, y se realizarán varias iniciativas propias de UNICEF.

En el área de salud, se buscará el fortalecimiento de capacidad de pediatras y personal de salud para atención de la desnutrición aguda de niños y adolescentes de cero a cinco años.

El departamento del Atlántico se integra a los seis departamentos donde la UNICEF viene realizando este trabajo desde los últimos cuatro años, los otros municipios son: Córdoba, La Guajira, Chocó, Cauca y Putumayo.

Viviana Limpias, Directora de UNICEF en Colombia manifestó que esta alianza conjunta con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, permitirán saber cuáles son los trabajos que se han venido realizando en el departamento y desde ese punto saber cómo empezar la agenda de trabajo.

“Queremos sumar a lo que ya las instituciones de Gobierno están trabajando”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad