Unicef y Gobernación del Atlántico trabajarán en programas de cooperación

Se busca trabajar en programas impacten de manera significativa a la infancia, las mujeres y la educación.

Zandra Vásquez, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género y Viviana Limpias, Directora de UNICEF en Colombia. / Caracol Radio

El Distrito de Barranquilla y el municipio de Soledad son los dos lugares escogidos por parte de UNICEF en el departamento del Atlántico para articular medidas con las autoridades locales en cuatro pilares específicos: protección, educación, salud e inclusión social.

En materia de prevención, se trabajarán en temas como violencia sexual, atención a niñez no acompañada, embarazos adolescentes y trata y prevención de explotación sexual con fines comerciales.

En educación, se reforzarán temas como entrenamiento para docentes para los manejos de espacios educativos, y se realizarán varias iniciativas propias de UNICEF.

En el área de salud, se buscará el fortalecimiento de capacidad de pediatras y personal de salud para atención de la desnutrición aguda de niños y adolescentes de cero a cinco años.

El departamento del Atlántico se integra a los seis departamentos donde la UNICEF viene realizando este trabajo desde los últimos cuatro años, los otros municipios son: Córdoba, La Guajira, Chocó, Cauca y Putumayo.

Viviana Limpias, Directora de UNICEF en Colombia manifestó que esta alianza conjunta con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, permitirán saber cuáles son los trabajos que se han venido realizando en el departamento y desde ese punto saber cómo empezar la agenda de trabajo.

“Queremos sumar a lo que ya las instituciones de Gobierno están trabajando”, dijo.