¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Viernes 27 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp

Teleférico Bambusario del parque del café en Montenegro, Quindío /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con facturas en mano, habitantes de los municipios de Quimbaya, Circasia, La Tebaida y Montenegro protestaron en las últimas horas en la sede de EPQ en Armenia ante las alzas en la tarifas de acueducto y alcantarillado.

Mediante una demanda, los alcaldes de los municipios antes mencionados van a buscar la nulidad del acto administrativo con el que se fijó el ajuste tarifario en esas localidad.

Fue lo que dijo justamente el alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino, quien señaló que los incrementos que se vienen dando no son justificables y menos que se diga que la solución debe ser la gestión de los municipios, pues en algunos ya se han fijado subsidios importantes para los usuarios y las obras que se planean, en algunas localidades no son necesarias

a través de un comunicado de prensa, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio aclaró que el alto costo en las facturas corresponde a un error en la medición o en la lectura de los consumos de agua y no al incremento generado por el nuevo marco tarifario, situación que EPQ no ha podido justificar

Y añade el comunicado que La gerencia de la empresa EPQ incrementó los costos de nómina, burocracia, en más de un 150%, entre 2015 y 2016. Y ese es un motivo de la difícil situación económica y financiera de la empresa, al punto que hoy no cuenta con la liquidez suficiente para pagar la nómina, es decir que sigue el choque de trenes entre la gobernación y las directivas de Empresas Publicas del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Parque del Café ubicado en el municipio de Montenegro, Quindío inauguró su nuevo atractivo el Teleférico Bambusario que permitirá mejorar la movilidad de los visitantes y se convierte en un nuevo atractivo del principal parque temático de los colombianos.

Pedro Nel Salazar gerente del parque al agradecer a su equipo de trabajo explicó que el teleférico tuvo una inversión de 7500 millones de pesos y movilizará 2000 personas por hora.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio dijo que se tomará el tiempo prudente para evaluar las hojas de vida de las tres personas que envió el partido liberal en la terna para designar alcalde de Armenia

El mandatario señaló que no se trata de gustos sino de elegir a la persona que responsablemente asuma el principal cargo público de la capital del Quindío hasta diciembre de 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente de la federación nacional de cafeteros, Roberto Vélez reitero el llamado de S.O.S. al gobierno nacional porque los cafeteros están produciendo a pérdida debido a los bajos precios.

Desde el Parque del Café en el municipio de Montenegro, el gerente de Fedecafé dijo que es apremiante la situación de los caficultores que no ven ninguna salida la crisis por la que atraviesan.

Y agregó “la tasa de cambio han hecho que hoy la caficultura y el precio que están recibiendo los cafeteros colombianos no cubra el costo de producción y es una situación que busca que el gobierno actual y el gobierno que llega el 7 de agosto proyecten salidas a la crisis”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, un hombre fue enviado a la cárcel por acceso carnal abusivo con una menor de 12 años de edad a la que dejó embarazada.

La medida preventiva tomada por un juez con funciones de control de garantías es en contra de un hombre detenido mediante orden judicial por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Quindío en coordinación con Unidades del Batallón Cisneros de Armenia, por abusar de una menor de quien además de ganarse su confianza y la de su familia, la dejó embarazada, hechos ocurridas en el 2016.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Stefanía Montes Montoya fue detenida por parte de policía judicial CTI de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes para cumplir condena de un año y medio de prisión.

Según la investigación de la fiscalía, la mujer capturada el 28 de febrero del año 2016, intentó ingresar a la Cárcel San Bernardo de la capital quindiana, dos envoltorios en cinta aislante de color negro que en su interior contenían marihuana.

La policía del Quindío capturo a 3 adultos de 23, 21, 20 años de edad y aprehendió a un adolescente de 16 años por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Jorge Iván Quiñones Sánchez de 29 años de edad que tenía detención domiciliaria por varios delitos fue identificado el hombre asesinado con arma de fuego en las últimas horas en el barrio Nueva Tebaida de dicha localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una casa y un hotel ubicados en el norte de Armenia, fueron identificados por las autoridades como operadores de hospedaje informal. Recibieron una multa de 2 millones de pesos y cierre por 10 días

Eduardo Mejía Jaramillo, coordinador de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo explicó que la casa fue sellada porque no contaba los permisos y las condiciones que establece el Nuevo Código de Policía y la Ley 300 de turismo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

17 viviendas afectadas y cultivos en zona rural de los municipios de Circasia y Filandia dejó como saldo una fuerte granizada que se presentó el miércoles en la tarde en el sector, desde la Unidad departamental de la gestión del riesgo evalúan los daños para entregar ayudas a los damnificados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La obra paso nacional en Montenegro está retrasada, no va a estar lista en septiembre como se había prometido...así lo manifestó el alcalde de la localidad, Álvaro Hernández que no ocultó su preocupación por esta situación ante la afectación económica y social que ha provocado la obra

Técnicos de Empresas públicas de Armenia socializaron ante la CRQ y la procuraduría agraria del mapa de riesgo de la calidad del agua para consumo humano del municipio de Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gerente de Turismo de Reuniones de Pro Colombia Schalma Díaz Granados de visita en Armenia hizo un llamado a los empresarios del sector para trabajar articuladamente en pro al fortalecimiento turístico del Quindío que facilitan el posicionamiento de la industria de reuniones en la región.

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Federación Nacional de Cafeteros señala que el consumo de café en Colombia hoy alcanza los 2 millones de sacos, que se suple con grano traído desde Centro América.

Especialmente de Honduras, pero también de Perú, Ecuador y Brasil es que nos estás llegando el café que nos estamos tomando en Colombia, así lo dijo el gerente de la federación nacional de cafeteros Roberto Vélez, quien explicó que por eso se ha aumentado las importaciones del grano en un 40%, toda vez que de los 14 millones de sacos que se producen al año, 13 son para exportar y no queda lo suficiente para el consumo interno.

16mil cafeteros se inscribieron en todo el país como candidatos para las elecciones cafeteras que se llevarán a cabo en el mes de septiembre y donde se elegirán a los representantes de los comités municipales y departamentales de cafeteros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El valle de Cocora en Salento Quindío será el escenario este fin de semana del festival internacional de trucha del eje cafetero, donde se espera la presencia de chefs nacionales e internacionales que prepararán diferentes platos con base en la trucha.

Por buen camino van las gestiones, para lograr la licencia de construcción del hotel del parque del Café, así lo manifestó el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández que señaló la idea es que este importante proyecto se pueda materializar en el corto plazo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, este domingo 29 de julio, Caciques del Quindío jugará frente a Santafé de Antioquia en la copa profesional de fútbol de salón, el partido será a las 7 de la noche en el coliseo del sur de Calarcá con entrada gratuita.

 

 

 

Cargando