¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGUIMIENTO

Colectivos de mujeres rechazan casos de feminicidios en Risaralda

En lo corrido del año se han presentado nueve homicidios contra mujeres, los últimos tres generan el rechazo de la comunidad.

Hay consternación y repudio luego de los últimos dos casos en donde fueron asesinadas tres mujeres en Pereira, dos de ellas halladas enterradas y amordazadas luego de que las secuestraran, entre ellas una menor de 14 años y el otro suceso el homicidio de una docente a manos de su compañero sentimental.

Esto ha generado el rechazo vehemente de los colectivos sociales y organizaciones de mujeres, quienes piden a la Policía y Fiscalía se esclarezcan los hechos con prontitud y se capturen a los responsables. Gina Arias integrante del colectivo ruta pacifica de las mujeres.

"Insistimos en la necesidad de mirar todos los casos que se han venido presentando y que las autoridades revisen e investiguen cada uno de estos hechos. También pedimos a la política publica de equidad de genero que se creó para Pereira y Risaralda que se tengan mayores elementos para la investigación y judicialización de los responsables de estos feminicidios", puntualizó la integrante del colectivo.

En lo corrido del año son nueve los casos que se pueden considerar como feminicidios en Risaralda, insistieron los colectivos en fortalecer los mecanismos de protección con el fin de que se les brinde acompañamiento jurídico y sicosocial a las mujeres, que en muchas ocasiones manifiestan que las instituciones no les prestan atención oportuna.

Cargando