Movilidad

Seguridad vial

Cuatro ciudades de Nariño destacadas en reto por la seguridad vial

En el evento participaron 401 propuestas.

Cuatro ciudades de Nariño destacadas en reto por la seguridad vial

Cuatro ciudades de Nariño destacadas en reto por la seguridad vial(Cortesía Alcaldía de Pasto )

Nariño

En la primera versión del reto nacional por la seguridad vial cumplida en Bogotá y organizada por el Ministerio de Transporte a través de la agencia nacional de seguridad vial cuatro ciudades del sur del país fueron destacadas por sus logros en materia de reducción de muertes en accidentes de transito.

Lea también: Grave situación humanitaria en Roberto Payan

En este evento en el que participaron 401  propuestas,  Tumaco ganó en la categoría de reducción de víctimas fatales en municipios de más de 100.000 habitantes, al pasar de 34 víctimas en el primer semestre de 2017 a 22 en el mismo periodo de este año. Entre tanto Pasto recibió el reconocimiento como finalista de este concurso, al ser catalogada como una de las 3 ciudades capitales del país, junto a Medellín y Armenia, con mayores reducciones de estos casos por siniestros viales.

En la capital de Nariño esta reducción fue del 44% es decir 15 víctimas menos que en 2107 cuando se registraron 33 personas fallecidas entre enero y junio frente a 18 que se reportaron en ese mismo periodo de este año.

Lea también: Víctimas del conflicto tendrán centro de atención regional en Pasto

Además, los municipios de Chachagüí y Policarpa, al igual que la Gobernación de Nariño fueron destacados por sus campañas de comunicación encaminadas a promover la seguridad vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad