¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Judicial

Cinco predios en Caldas y Risaralda entraron en extinción de dominio

Los predios a nombre de alias "el ciego" están avaluados en 1.800 millones de pesos

Una de las fincas que entró en extinción de dominio /

Cuatro fincas de producción agrícola y una de recreo, además de una motocicleta, hacen parte de los bienes que fueron ocupados en un proceso de extinción de dominio adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal.

Los operativos, de acuerdo con el comandante de la Policía en Caldas, coronel Necton Lincon Borja, se cumplieron en los municipios de Belén de Umbría en Risaralda y en Palestina, Caldas, bajo la coordinación de la Fiscalía 52 seccional de Extinción de Dominio de Pereira.

Los bienes están avaluados en 1.800 millones de pesos y figuran como propiedades de alias “el ciego”, quien pagó una condena por el delito de narcotráfico en México y ahora deberá demostrar que estos bienes no fueron adquiridos con dineros provenientes de esta actividad delictiva.

Los bienes pasaron a cargo y bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quienes tendrán a cargo su explotación agrícola y mantenimiento.

Entre las fincas ocupadas están El Cocuyo de 10 hectáreas, La Margarita de 22 hectáreas y La Lonja de 14 hectáreas en Belén de Umbría y La Carolina con producción agrícola de plátano y café ubicada en la vereda Cartagena de Palestina.

Cargando