Ciudades

Colectivo de mujeres ‘Narrar para vivir, replicará mensaje por todo Bolívar

El gobernador Dumek Turbay visitó al colectivo en San Juan Nepomuceno

Colectivo de mujeres ‘Narrar para vivir, replicará mensaje por todo Bolívar

Colectivo de mujeres ‘Narrar para vivir, replicará mensaje por todo Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Luego de recorrer más de 2 kilómetros a pie por la alta montaña sanjuanera, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, visitó este jueves la finca en la cual la líder Mayerly Angarita, fundadora y cabeza visible del colectivo ‘Narrar para Vivir’, reúne a una porción de las 840 mujeres sobrevivientes del conflicto armado que hacen parte de esta agrupación y que se ha constituido en un referente internacional gracias a su emprendimiento en proyectos productivos y de paz de cara al posconflicto.

El Gobernador de Bolívar, luego de ser invitado a un almuerzo con comida típica de la zona, se reunió con Mayerly Angarita y demás representantes de ‘Narrar para Vivir’, a quienes les ratificó su compromiso y apoyo desde la Administración Departamental.

“Hemos acordado que ellas puedan acompañarnos por todo Bolívar y que así tengan la posibilidad de compartir la gran experiencia en proyectos productivos que han adquirido en los últimos años. Hoy, con la caminata que hemos hecho hasta esta finca, honramos a Mayerly y a todas estas valiosas mujeres que son un referente internacional por su trabajo”, dijo Turbay.

El mandatario departamental también plasmó en medio de su visita un compromiso para adecuar la vía de acceso a esta sede de ‘Narrar para Vivir’ y generar proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Regional.

“Tienes nuestro reconocimiento (Mayerly Angarita). Te honramos y valoramos por ese gran ejemplo que es el colectivo ‘Narrar para Vivir’. Si llegamos hasta acá, pueden estar completamente seguros, es porque ustedes son realmente importantes para nosotros. Cumplimos, no solo de palabra, sino también en persona”, puntualizó Turbay.

El próximo 8 de agosto será radicada una convocatoria para líderes y que estos puedan imitar este tipo de experiencias positivas. Mayerly Angarita, por su parte, se refirió a la importancia de esta visita y los acuerdos alcanzados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad