Ciudades

Envían a la cárcel en Cartagena a alias 'Gordo Nike'

El hombre es señalado de atentar contra la vida de un agente del GAULA

Envían a la cárcel en Cartagena a alias 'Gordo Nike'

Envían a la cárcel en Cartagena a alias 'Gordo Nike'(Policía de Cartagena)

Cartagena de indias

En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento a un presunto delincuente conocido como ´El Gordo Nike´, identificado como Luis Daniel Ortega Corpas, natural de Turbaco (Bolívar), acusado de ser el responsable de disparar contra un integrante del GAULA de la Policía Bolívar, cuando se desplazaba de civil sobre la vía principal del barrio San Francisco, a la altura del sector El Wio, el pasado miércoles 25 de julio.

En un envolvente operativo desplegado por las unidades del GAULA de la Policía Nacional, se ubicó al presente delincuente en una vivienda del barrio San Francisco, gracias a los videos de las cámaras de seguridad, la colaboración ciudadana y registros voluntarios.

Durante el operativo liderado por el GAULA de la Policía Nacional, se halló en poder de ´El Gordo Nike´, un bolso de color azul, marca Totto, que contenía documentos personales, y un arma de fuego de dotación oficial, una pistola marca Sig Sauer, con tres proveedores y 45 cartuchos.

Mediante registros voluntarios, casa por casa, uniformados del GAULA de la Policía Nacional, junto a diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cartagena y el Departamento de Policía Bolívar, cercaron todo el barrio San Francisco, ubicando, en menos de dos horas, la vivienda donde se ocultaba ´El Gordo Nike´, capturándolo en flagrancia y recuperando los elementos hurtados.

El ´Gordo Nike´, cuenta con un amplio prontuario delictivo, con seis procesos investigativos por hurto en los años 2015 y 2016, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes. Hace pocos meses, recuperó su libertad tras permanecer recluido en la cárcel de Ternera.

Al finalizar las audiencias de legalización de captura, le fueron imputados los cargos por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario, y será trasladado en las próximas horas a la cárcel de San Sebastián de Ternera, debido al peligro que este individuo representa para la comunidad.

El funcionario adscrito al GAULA de la Policía Bolívar, es un destacado investigador criminal y ha liderado varias investigaciones contra estructuras dedicadas al secuestro y la extorsión, y continúa en un centro asistencial, recuperándose de las lesiones producidas con proyectil de arma de fuego, en la región abdominal y brazo izquierdo, evolucionando satisfactoriamente, de acuerdo al más reciente dictamen del cuerpo médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad