Ciudades

Tránsito de Cartagena inicia cobro coactivo a más de 50.000 deudores

El DATT está notificando a las personas que tienen deudas desde el año 2016 para que se acerquen a realizar convenios de pago

Tránsito de Cartagena inicia cobro coactivo a más de 50.000 deudores

Tránsito de Cartagena inicia cobro coactivo a más de 50.000 deudores(DATT)

Cartagena de indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, desde su oficina de Cobro Coactivo, inició el proceso de notificación a más 50.000 deudores de multas o sanciones por infracciones cometidas en el periodo 2016-2017.

Luego del proceso de notificación, el DATT procederá a la solicitud de embargos contra las personas que pese a ser notificadas de su deuda no acudan a la institución a cancelar o a suscribir convenios de pago para lograr ponerse a paz y salvo.

Carlos Brochet, coordinador de la Oficina de Cobro Coactivo del DATT, señaló que el proceso se realiza debido al poco interés de los ciudadanos para informarse y cancelar sus deudas. “La idea es que se dé embargo de cuentas bancarias e incluso vehículos a las personas que tengan los mismos matriculados en Cartagena”.

“Ya iniciamos en proceso de notificación a las direcciones registradas de los deudores. También realizaremos operativos para poder concientizar a las persona acerca del pago de sus obligaciones y si no se recibe, dentro del plazo estipulado siquiera un convenio de pago, se deberá empezar a hacer secuestros a los carros de propiedades de las personas que aparezcan con mora en la entidad”, explicó.

Explicó que luego de ser informado, los morosos tienen 10 días para acercarse a notificarse del mandamiento de pago, luego tiene 15 días más para pagar o hacer un convenio de pago. Las personas citadas deben acercarse a hacer los convenios de pago a la oficina de cobro coactivo ubicada en la sede del DATT en Manga 4 avenida #17-189”,

Es de destacar que por ley, los dineros recaudados por las multas son invertidos en programas de educación vial y otras actividades del DATT en pro de reducir los índices de accidentalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad