¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En los zapatos de un chef pastelero experto en piezas de chocolate

Carlos de Avila es un chef que utiliza el chocolate para fabricar verdaderas obras de arte.

Un chef pastelero va más allá de fabricar tortas y pasteles, algunos se especializan en ingredientes  específicos como el chocolate para fabricar una variedad de productos como los bombones, tabletas, trufas y méndigos.

“Empecé hace siete años comencé como cocinero, luego pasé por varios trabajos hasta que me interesé por la pastelería y en específico por el chocolate”, manifestó el chef pastelero Carlos de Avila.

Lea también: En los zapatos de una vendedora de tiquetes en la terminal de transportes

Caracol Radio

Para hacer un bombón de chocolate, por ejemplo, se utiliza un molde, se brilla, se pinta con diseños utilizando  pinceles, se pone el chocolate para formar una coquilla. Luego se pueden utilizar varios rellenos: pastas de fruta, licor, frutos secos, ganache (mezcla de chocolate con algún otro sabor).

“Nosotros buscamos temas he hecho piezas de chocolate de diferentes motivos, por ejemplo, para el tema de circo hice un zapato de payaso de tres kilos de chocolate, en una competencia en Paris escogimos de tema el tiempo por lo que hicimos una pieza que tenía relojes y piñones, todo de chocolate”, agregó Carlos de Avila.

Caracol Radio

Lea también: En los zapatos de una mesera previo a un partido de Colombia

Carlos no está solo en este trabajo su novia Paula Reyes es su novia y compañera en la cocina.

“Me gusta mucho trabajar manual el chocolate, de forma artesanal es más divertido porque se le transmite amor y eso se ve en la calidad final del producto”, dijo Paula Reyes.

Caracol Radio

Algunas competiciones que ha ganado Carlos de Avila como chef pastelero fue campeón nacional en 2014, mejor pieza artística en México 2015, campeón nacional en 2017, ganador del primer lugar mejor pieza de fedecacao  2016, participó del mundial en París 2018 puesto (11) primera vez que Colombia llega a ese puesto en un mundial y ganador en los premios la barra 2018 como mejor pastelero en Bogotá.

Lea también: En los zapatos de una cocinera de arepa de huevo

Cargando