Actualidad

Recórtele a la mermelada y no a la seguridad de Bogotá: concejal a Peñalosa

Desde el cabildo distrital cuestionaron el recorte de presupuesto de seguridad para atender la crisis del Sitp.

Enrique Peñalosa.

Enrique Peñalosa.(Colprensa)

Colombia

Polémica ha generado el anuncio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de recortar el presupuesto en seguridad para atender la crisis del Sitp, tras hundirle en el Concejo el aumento en las tarifas de los parqueaderos.

“Entendemos la necesidad de buscar recursos para financiar el déficit del Sitp. Sin embargo nos parece preocupante que el Alcalde cuando el Concejo no le aprobó un proyecto salga a amenazar con que va a reducir el presupuesto de seguridad”, dijo Daniel Palacios, presidente del Concejo de Bogotá.

Lea también: Implicados en “mermelada tóxica” aceptaron cargos

“Como presidente del Concejo le diría al Alcalde: baje los gastos de funcionamiento. Son 2,6 billones de pesos. Primero recórtele a la burocracia y a la mermelada y después quítele a la seguridad de los bogotanos”, agregó Palacios.

Entre tanto, el concejal Emel Rojas expresó que “un Alcalde no puede reaccionar emotivamente, debe hacer un análisis y buscar de dónde sacar esa plata; es lamentable que sea en seguridad porque no es una medida adecuada”.

Lea también: Capturados por la "mermelada tóxica" dicen que 'tumbaron' al senador Correa

Por su parte, el concejal Manuel Sarmiento indicó que el anuncio del Alcalde es “contradictorio porque el alcalde ha elevado los pasajes de Transmilenio diciendo que iba a reducir el déficit pero ahora dice que debe recortar presupuesto de seguridad”.

Según la Alcaldía de Bogotá las pérdidas del Sitp superan los 200.000 millones al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad