Salud y bienestar

Excesiva burocracia en hospitales, causa de la crisis financiera: Contralor

También falta mayor gestión por parte de los gerentes

Excesiva burocracia en hospitales, causa de la crisis financiera: Contralor

Excesiva burocracia en hospitales, causa de la crisis financiera: Contralor(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

La falta de pago de las EPS, a los hospitales no es el único factor que ha influido en la crisis en la que hoy se encuentran sumidos los hospitales del Atlántico, dijo el contralor departamental Carlos Rodríguez.

La excesiva burocracia y la contratación por prestación de servicios en los centros asistenciales, también afecta la parte financiera “en algunas instituciones hemos encontrado hasta 5 abogados, cuando realmente solo se requieren 2 y lo mismo sucede con las auxiliares de enfermería”.

La no aplicación de técnicas gerenciales modernas por parte de los encargados, la carencia de capacitación de los empleados en temas misionales y la debilidad en la defensa de los procesos judiciales a los que se enfrentan los hospitales, ayudan a la desfinanciacion.

Afirmo que también falta un monitoreo constante por parte de las juntas directivas de las entidades, las secretarias de salud y la Superintendencia de salud.

En la mayoría de los hospitales se padece la misma problemática “hay más personal del que realmente se necesita”, señalo Rodríguez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad