¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ANLA vigila acciones de Ocensa tras derrame de crudo en Puerto Boyacá

También evalúa las causas y afectaciones por presencia de crudo en la vereda La Cristalina, emergencia reportada hace 5 días.

Un técnico de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) se desplazó hasta la zona para verificar el cumplimiento del plan de contingencia puesto en marcha por Ocensa, empresa operadora del oleoducto, que reportó la suspensión de bombeo de crudo.

Inicialmente, se indicó que no había flujo de combustible sobre la quebrada La Cristalina, aunque tanto funcionarios de la administración de Puerto Boyacá como de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá y la ANLA realizaron un sobrevuelo para obtener mayor información.

Los detalles recogidos siguen siendo objeto de análisis por cuenta de los expertos ambientales. Las causas de la presencia de crudo en el área y el volumen exactamente derramado, también están siendo evaluados. Dependiendo de los hallazgos, y de ser necesario, se generarían las acciones sancionatorias correspondientes. 

Técnicos de la ANLA, Corpoboyacá y de la empresa verifican si la presencia del combustible obedece a fallas técnicas, afectaciones de terceros o a causas naturales.

Cargando