¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ocensa restablece operación y supera emergencia por derrame de crudo

Así lo aseguró la compañía que opera el oleoducto que atraviesa La Serranía de las Quinchas en esa localidad.

Mencionaron que las labores naturales de la infraestructura petrolera, se retormaron tras la reparación pertinente en el punto de la Fuga; “el oleoducto se encuentra operando sin novedades y en completa normalidad”.

Lea también: Falla atípica generó fuga de 50 galones de crudo en Puerto Boyacá: Ocensa

“Ocensa, tras haber identificado la causa de la fuga, concluyó a las 19:45 los trabajos de reparación y a las 21:10, activó el protocolo de arranque del oleoducto dando instrucciones a cuarto de control para encender el sistema logrando restablecer la operación de bombeo a las 10:12 p.m”, aseguró la empresa.

Concluyeron que la presencia de sus operarios técnicos en la zona “se mantendrá para finalizar los trabajos civiles sobre la infraestructura, adelantar las tareas de restablecimiento y cierre de la situación, en coordinación con las autoridades correspondientes”.

sin embargo, las autoridades ambientales tales como Corpoboyacá y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, le exigieron a Ocensa iniciar el proceso de recuperación o bioremediación del ecosistema, y deberá realizar recorridos de por lo menos, 1 km aguas abajo del punto de contingencia.

Lea también: Suspenden ecoturismo en Serranía de Las Quinchas por derrame de petróleo

La compañía operadora del Poliducto Trasandino, Ocensa, deberá presentar reportes semanales de avance del plan de contingencia, realizar y entregar un inventario de la fauna y flora del área afectada.

Cargando