Salud y bienestar

Crisis de Salud en San Andrés

Millonaria multa por fallas en el sistema de salud de San Andrés

La Gobernación deberá pagar más de $390 millones.

Millonaria multa por fallas en el sistema de salud de San Andrés

Millonaria multa por fallas en el sistema de salud de San Andrés(Colprensa)

La Superintendencia Nacional de Salud sancionó con más de $390 millones a la administración departamental de San Andrés, por incumplir sus funciones de inspección y vigilancia.

Según se explica en la Resolución 0864 del 10 de julio de 2018, el departamento “no evitó la prestación irregular de los servicios de salud a los usuarios, no veló porque se cumplieran las normas para la habilitación de prestadores y servicios que se ofrecían en el archipiélago e incumplió en sus deberes frente a una contratación con un prestador irregular”.

En el documento se argumenta que el departamento “falló en sus funciones de inspección y vigilancia, pues permitió que la institución prestadora de servicios de salud (IPS) Sociedad Salus Global Partners GC SAS., operara sin habilitación entre el 1 de agosto de 2017 y 18 de enero de 2018”.

La decisión de la Supersalud ratifica el panorama que había sido denunciado por Caracol Radio en marzo de este año. “La sede Salus Global Partners SAI (...) prestaba el servicio de urgencias sin contar con la habilitación correspondiente y no definió ni implementó, de manera soportada, el método de triage”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad