Paciente con tumor maligno en su cuello clama atención urgente

La EPS Comparta Huila no ha atendido a la solicitud del usuario que se encuentra recluido en el Hospital Universitario de Neiva desde hace un mes.

Caracol Radio

Entre la vida y la muerte se encuentra el señor José Trujillo Herrera a raiz de un padecimiento de salud que le aqueja, pues tiene un tumor maligno en su cuello, que requiere urgentemente una intervención quirúrgica.

Su cónyuge, Rocío Robles Collazos, interpuso una acción de tutela contra la EPS Comparta para que preste el servicio médico, pero hasta el momento no ha respondido a la solicitud.

En exclusiva, Caracol Radio conoció el desacato de tutela, por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Neiva donde a la gerente de la Eps Comparta, Clara Inés Solis Uribe se le impone una medida de arresto en el comando de Policía más cercano a su residencia y el pago de 1 salario mínimo al Banco Agrario, al parecer por negligencia médica.

Caracol Radio se comunicó con Policía Metropolitana para confirmar si la gerente de la entidad se había presentado ante las autoridades, pero hasta el momento no ha cumplido.

Caracol Radio

De igual modo, Caracol Radio intentó comunicarse con la representante de la EPS, quien no ha contestado hasta el momento a los requerimientos de nuestro sistema informativo, ni tampoco ha respondido a los requerimientos de la personería local.