Colombiamoda: la hora de los jóvenes diseñadores

La Colegiatura colombiana lleva la pasarela Identidades que comunican miradas únicas.

Bajo el concepto Per­l Original se expone la pasarela académica con mayor trayectoria en Colombiamoda, mostrando al mundo la creatividad, autenticidad e identidad de 16 estudiantes y una egresada de Diseño de Modas de Colegiatura. En la versión 2018, se proyectan colecciones experimentales, comerciales y, de marroquinería y calzado que evidencian identidades que comunican miradas únicas.

Jóvenes Creadores es el resultado de la co-creación de 32 estudiantes y 10 docentes en el Laboratorio Articulado; esfuerzo y talento que se crean en la academia, uniéndose desde la Comunicación Organizacional, Comunicación Publicitaria, Diseño de Modas, Diseño Grá­co, Diseño de Espacios\Escenario.

Esta experiencia creativa “aparece como una plataforma donde es posible involucrar todos los saberes desde la investigación, la estrategia y los pilares de Felicidad, Creatividad y Comunicación de Colegiatura, para presentar propuestas e historias que visibilizan la fuerza interna que expande y transforma realidades en la pasarela Jóvenes Creadores en Colombiamoda”, expresa Adriana Betancur, Subdirectora de Interculturalidad de Colegiatura.

Reconocidos diseñadores como Isabel Henao, Camilo Álvarez y Miguel Mesa Posada han participado de esta experiencia, una de las muestras académicas con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, que consolidan a Jóvenes Creadores Colegiatura como una de las plataformas más incluyentes para promover los talentos de la moda, el diseño y la comunicación.

Jóvenes Creadores

Estefany Alarcón y Angélica Rivera

Valentina Moreno

Paula Arias

José Alejandro Jaramillo

Lina Gómez

Sofía Arango Estrada

Valentina Piedrahita

Santiago Ramírez Granados

Tania Gómez

Sara Vargas Moreno

Melissa Valdés Duque

Paula Andrea Porras Hidalgo

Mariana Hernández

Laura Gómez

Victoria Delgado Higuita