¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncia

Prenden las alarmas por el estado de una reserva ambiental en Manizales

Según la personería en la reserva viven especies protegidas como el Mono Nocturno, cuyo hábitat está amenazado.

Reserva Ambiental Monteleón en Manizales /

La personera de Manizales, Tulia Elena Hernández Burbano, alertó por lo que serían intervenciones nocivas en la Reserva Ambiental Monteleón de la capital caldense.

La funcionaria indicó que los cambuches e intervenciones que dejaron un corredor desprovisto de cobertura, que pudo evidenciar durante su visita a la zona, desplazaron fauna.

Aclaró que el sitio tiene dos planes de manejo ambiental y de acuerdo con los programas y proyectos para la protección y preservación de esa reserva, se dieron componentes que atienden a lo ordenado en una sentencia de una Acción Popular que en su momento fue dada por el Juzgado Séptimo Administrativo Municipal.

“La tala rasa de árboles sigue una faja paralela al tendido de redes de transmisión eléctrica, que hace inferir que por dicha actuación debe requerirse a una empresa prestadora del servicio público de energía ante un posible fraude a resolución judicial”.

Explicó que en el bosque que se tiene en la reserva viven especies protegidas como el Mono Nocturno, cuyo hábitat se encuentra amenazado.

La Reserva Monteleón, está ubicada en la comuna Ciudadela del Norte de Manizales, tiene cerca de 18,48 hectáreas y limita con el municipio de Neira.

 

 

Cargando