Ciudades

JUDICIAL

Consejo de Estado aceptó demanda sobre elección de rector en la U de Caldas

El Consejo de Estado dio tres días para que las partes den sus argumentos sobre la demanda con la que se busca suspender elección del rector.

Alejandro Ceballos Márquez.

Alejandro Ceballos Márquez. / Foto/tomada de Tiwtter de la Universidad de Caldas/Caracol Radio

Caldas

La sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, en cabeza de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez aceptó una demanda con la que el presidente del sindicato de la Universidad de Caldas busca que se suspenda la elección del rector de esa institución.

El documento de esa alta corte indica que se le va a notificar al rector Alejandro Ceballos Márquez sobre la investigación que esa alta corte hará al proceso de elección y la posibilidad que existe de que pueda ser separado de su cargo como una medida cautelar.

El Consejo de Estado indicó  que la investigación pretende esclarecer si hubo una serie de irregularidades que se pudieron cometer en el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, durante el proceso de elección de la terna, lo cual habría viciado todo el proceso siguiente en la elección del rector de esa alma mater.

El accionante de este proceso jurídico fue el presidente del Sindicato de la Universidad de Caldas Camilo Díaz quién en mayo pasado explicó que la selección de la terna no la habían hecho bajo el estamento de la Universidad, como se contempla en el artículo 19.4 el cual dice, según el demandante, que la selección de la terna si se repite un ganador en los estamentos, se debe completar con el segundo más votado en el orden.

Para Camilo allí hubo una irregularidad por lo que emprendió dichas acciones que hoy llevan a que la magistrada Bermúdez decrete la suspensión de la elección del rector.

El consejo de estado dio un plazo de tres días para que las partes hagan sus consideraciones sobre los fundamentos de dicha aceptación de la demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad