Ciudades

Sofocado incendio en el municipio de Ábrego

Autoridades locales critican la falta de apoyo del gobierno nacional

Incendió en el municipio de Ábrego fue controlado

Incendió en el municipio de Ábrego fue controlado(Foto Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

Después de cinco días y múltiples esfuerzos de los organismos de socorro de varios municipios se logró sofocar el incendio que consumió gran parte de la montaña ubicada en la vereda San Miguel del municipio de Ábrego.

Bomberos voluntarios de cinco municipios se trasladaron hasta esta zona de Norte de Santander ante la propagación de las llamas que amenazaban a varias comunidades, sin embargo el difícil acceso a los lugares críticos retrasó el trabajo de los funcionarios de este organismo de socorro.

Huber Darío Sánchez Ortega, alcalde del municipio de Ábrego, le dijo a Caracol Radio que eran seis puntos en donde humanamente era imposible llegar y por esto se pidió reiteradamente un helicóptero tipo Bambi Bucket para descargar agua en esas zonas, pero el gobierno nacional hizo caso omiso al requerimiento.

“Logramos sofocar las llamas entre todos en esta región, pero nos sentimos impotentes e indignados porque nunca llegó el apoyo, el gobierno nacional promueve las leyes para poder conservar el medio ambiente y nos dejan solos a los municipios con estas emergencias, nosotros no tenemos recursos para atender un incendio de estas grandes magnitudes”, dijo el alcalde.

Sánchez Ortega indicó que el balance final fueron más de mil hectáreas que fueron consumidas por las llamas, además de las fuentes hídricas y fauna que están afectadas, por lo que hizo el llamado para destinar más recursos para dotar los organismos de socorro de los municipios al norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad