Orden Público

Norte de Santander se unió al paro de docentes

Exigieron respeto por la vida de líderes sociales

Marcha de profesores en Cúcuta

Marcha de profesores en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Miles de docentes en Norte de Santander se unieron al paro por 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE este miércoles 25 de julio, haciendo un cese en las actividades académicas para exigirle al gobierno nacional mayores garantías para su labor y la de los líderes sociales.

En esta región al oriente del país se realizaron las marchas en los municipios de Cúcuta, Pamplona, Ocaña y Tibú, al ser los principales cascos urbanos de la región, sin embargo en donde se prestó mayor énfasis de la movilización fue en el Catatumbo donde el problema de amenazas es más latente.

Hugo Cárdenas Vega, presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos Asinort, le dijo a Caracol Radio que se requiere la solidaridad de todo el país para evitar estos hechos contra las personas que están trabajando por las comunidades más vulnerables.

“El tema de amenazas a líderes se ha complicado en todo el país pero en Norte de Santander es más latente esta problemática, por lo que hicimos estas movilizaciones para demostrarle al gobierno que debe prestar atención a este tema, además muchos de nuestros compañeros en el Catatumbo también tienen problemas de amenazas”, dijo el dirigente sindical.

La movilización en Cúcuta partió desde el parque Simón Bolívar en el barrio el Colsag, recorriendo las principales calles para finalizar en el parque Santander en el  centro de la ciudad. En esta región cesaron actividades un promedio de cinco mil docentes, afectando a 250 mil estudiantes en Norte de Santander.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad