Ciudades

Alcaldes locales presentan informe de gestión ante el Concejo de Cartagena

El cabildo les pidió estructurar políticas públicas para ayudar a superar problemas de fondo

Alcaldes locales presentan informe de gestión ante el Concejo de Cartagena

Alcaldes locales presentan informe de gestión ante el Concejo de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de indias

Con presencia de los tres alcaldes locales del Distrito de Cartagena, se cumplió en el órgano coadministrador de esta capital, un debate cuyo tema específico fue hacer seguimiento a las acciones de los mandatarios en materia de salud, educación, control urbano, medio ambiente y seguridad.

La jornada inició con Alejandra López, Directora del Observatorio a la Contratación de Funcicar, quien presentó informe sobre la ejecución contractual en las tres localidades, insistiendo en las excesivas celebraciones en forma directa. Según la interviniente, durante el año anterior se firmaron 126 convenios de los cuales un 88% se hicieron a dedo.

Luego continuaron los mandatarios Gregorio Rico, Patricia Zapata y Carlos Mieles, quienes expusieron ante la plenaria sus respectivos informes destacando la infraestructura educativa, planes en materia protección a bienes públicos e inversión de recursos.

Durante su intervención el Concejal citante, César Pión González, hizo referencia al trabajo planificado que debe realizarse en las instituciones, y manifestó que los alcaldes no pueden quedarse solo en la ejecución de un Fondo de Desarrollo Local. "La idea no es despachar el día a día, es necesario sentarse a estructurar políticas públicas transversales y completas para desarrollar correctamente un territorio", declaró el cabildante.

Respecto a los informes de auditoría, el Contralor Distrital (e), Freddy Quintero, expresó que todavía no se encuentran lista la información sobre las alcaldías locales en la vigencia 2017, y que el próximo mes de agosto ya habrá un pronunciamiento de su despacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad