Cierran establecimientos en Cartagena por violar espacio público

Los operativos de recuperación del espacio público se adelantan en la zona Industrial de Mamonal

Alcaldía de Cartagena

Fiel a cumplir los compromisos que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, el Distrito de Cartagena, en cabeza de la alcaldesa encargada Yolanda Wong Baldiris, adelanta operativos de control en todo el perímetro urbano de Cartagena.

Es así como en desarrollo de dos planes de control, se logró la recuperación de espacios públicos que estaban invadidos en el sector Industrial de Mamonal y se cerraron tres establecimientos de comercio en la Localidad Dos o de la Virgen y Turística.

Estas acciones se cumplieron gracias al trabajo conjunto entre varias dependencias del Distrito de Cartagena, como la Secretaría del Interior, la Oficina de Espacio Público, el Datt, entre otras, Concesión Vial y el apoyo permanente de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En el primer operativo, cumplido en la zona Industrial de Mamonal, y como parte de unos compromisos de recuperación del espacio público y de movilidad, los cuales fueron adquiridos con la ciudadanía, se logró retomar un espacio que era invadido por vendedores ambulantes frente a reconocidas industrias en ese sector.

Como resultado de este operativo se logró la inmovilización de 15 motocicletas y un vehículo, así como 19 comparendos por diferentes motivos.

A esto se suma que se incautaron cuatro establecimientos de comercio informal y en uno de ellos, se encontró que en un negocio se guardaban varias herramientas de trabajo que al parecer habían sido hurtadas.

Por otra parte, en un operativo de control y de seguridad en los barrios de la Localidad Dos, de la Virgen y Turística, las autoridades lograron el cierre de tres establecimientos, uno de ellos, el Restaurante Terraza Bar La Tía de Magali, al que le faltaban el uso del suelo y el pago de los derechos de autor, motivo por el cual se aplicó la medida de suspendieron de la actividad comercial por cinco días.

Así mismo, en el establecimiento de razón social Que Sabe, después de hacer la inspección de la documentación se estableció que le faltaba el uso del suelo, motivo por el cual se procedió a la suspendieron la actividad económica por tres días.

Además, las autoridades realizaron requisas y verificación de antecedentes a las personas que encontraron en dichos lugares. Los operativos se desarrollaron en los barrios La Esperanza, La María, Boston, La Candelaria y en La Perimetral.

“Estas acciones de mantendrán con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas de comercio en Cartagena. Solicitamos a la ciudadanía comprensión y además, entregar información relacionada con hechos y situaciones que alteren el orden público a lo largo y ancho de Cartagena”, expresó la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris.