¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Docentes de toda la región caribe, se toman a Cartagena

Más de siete mil personas participan este miércoles en la Gran Jornada de Protesta convocada por FECODE

Docentes de los 7 departamentos del caribe colombiano, del norte y centro de Bolívar participan este miércoles 25 de julio en la llamada “Gran Toma a Cartagena”, en desarrollo de la Jornada Nacional de Paro por 24 horas, convocada por la Federación Colombiana de Educadores,FECODE, en rechazo a las amenazas, desplazamientos y muertes de dirigentes sociales y maestros en el país.

 

Docentes del Atlántico, Cesar, Córdoba, Bolívar, Magdalena, Guajira y Sucre permanecen en Cartagena para marchar a partir de las 9: 00 a.m. desde el monumento de los Zapatos Viejos, llegan a la estación de gasolina ubicada en el Pie de la Popa y de allí, por plena avenida Pedro de Heredia, marchan hacia el centro de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de la Paz.

 

Son más de 7. 000 Personas; entre docentes, padres de familias y estudiantes, entre otros, los que participan en esta jornada de protesta, que en Cartagena tiene una connotación especial; FECODE descartó a la capital del Atlántico, para la llamada Toma Regional de Capitales y escogió a Cartagena, con el objetivo de llamar la atención nacional a la grave crisis por la que atraviesa la educación en la ciudad y el departamento de Bolívar.

 

“Aquí los funcionarios públicos tendrán que pagar con cárcel los incumplimientos de los fallos judiciales, por incompetentes y negligentes en garantizar el derecho a la educación digna, humana, segura, de alta calidad y que garantice el derecho a la vida”, destacó Medardo Hernandez Baldiris, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, al referirse a las malas condiciones físicas de las Instituciones Educativas, a la no puesta en marcha del Plan de Alimentación Escolar, PAE, a la falta de dotación y mobiliarios en los planteles, entre otros problemas que afectan este derecho.

Cargando