Educación

Docentes de toda la región caribe, se toman a Cartagena

Más de siete mil personas participan este miércoles en la Gran Jornada de Protesta convocada por FECODE

Docentes de toda la región caribe, se toman a Cartagena

Docentes de toda la región caribe, se toman a Cartagena(Sudeb)

Cartagena de Indias

Docentes de los 7 departamentos del caribe colombiano, del norte y centro de Bolívar participan este miércoles 25 de julio en la llamada “Gran Toma a Cartagena”, en desarrollo de la Jornada Nacional de Paro por 24 horas, convocada por la Federación Colombiana de Educadores,FECODE, en rechazo a las amenazas, desplazamientos y muertes de dirigentes sociales y maestros en el país.

Docentes del Atlántico, Cesar, Córdoba, Bolívar, Magdalena, Guajira y Sucre permanecen en Cartagena para marchar a partir de las 9: 00 a.m. desde el monumento de los Zapatos Viejos, llegan a la estación de gasolina ubicada en el Pie de la Popa y de allí, por plena avenida Pedro de Heredia, marchan hacia el centro de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de la Paz.

Son más de 7. 000 Personas; entre docentes, padres de familias y estudiantes, entre otros, los que participan en esta jornada de protesta, que en Cartagena tiene una connotación especial; FECODE descartó a la capital del Atlántico, para la llamada Toma Regional de Capitales y escogió a Cartagena, con el objetivo de llamar la atención nacional a la grave crisis por la que atraviesa la educación en la ciudad y el departamento de Bolívar.

“Aquí los funcionarios públicos tendrán que pagar con cárcel los incumplimientos de los fallos judiciales, por incompetentes y negligentes en garantizar el derecho a la educación digna, humana, segura, de alta calidad y que garantice el derecho a la vida”, destacó Medardo Hernandez Baldiris, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, al referirse a las malas condiciones físicas de las Instituciones Educativas, a la no puesta en marcha del Plan de Alimentación Escolar, PAE, a la falta de dotación y mobiliarios en los planteles, entre otros problemas que afectan este derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad