Ciudades

JUDICIAL

Aplazan audiencia contra alcalde de Norte de Santander por caso Esmart

A Carlos Danilo Esteban Galvis la Fiscalía le imputó los delitos de estafa en masa y urbanización ilegal. La imputación de cargos será este jueves.

Aplazan audiencia contra alcalde de Norte de Santander por caso Esmart

Bucaramanga

Ante un juez en Bucaramanga compareció el alcalde de Arboledas, Norte de Santander, Carlos Danilo Esteban Galvis, por un proceso que se le adelanta en esta ciudad por presunta estafa. El mandatario fue denunciado penalmente por más de 50 personas quienes manifestaron fueron engañados por la Constructora Esmart, que es de su propiedad.

La Fiscalía pedirá medida de aseguramiento y el argumento es que el alcalde conocía desde el 2015 su estado financiero y aún así siguió cobrándole a las personas por los proyectos que ya sabía que no iba a construir

Fueron tres obras en el Área Metropolitana de Bucaramanga que solo quedaron en planos y por los que sus propietarios pagaron de 40 millones en adelante.

Rafael Santamaría uno de los afectados aseguró que esperan una condena ejemplar en este caso, "queremos que pague, es que no solo nos quitó la plata, jugó con nuestros sentimientos y el de varias familias que queríamos una casa propia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad