Vida

En Bogotá solo el 23% de los hombres realiza tareas del hogar

Según un estudio, las mujeres dedican en promedio cinco horas diarias a estos oficios.

En Bogotá solo el 23% de los hombres realiza tareas del hogar

En Bogotá solo el 23% de los hombres realiza tareas del hogar(StockSnap C.C Pixabay)

Un estudio revelado por la Secretaría Distrital de La Mujer reveló que en la capital del país persisten las diferencias entre hombre y mujeres en la distribución de las tareas del hogar.

De acuerdo con el informe, en Bogotá por cada 8 mujeres que se dedican a estos trabajos, sólo hay dos hombres que realizan estos oficios.

Ángela Anzola, secretaria de la Mujer, señaló que “esta forma de trabajo así no se esté remunerando contribuye a la inequidad. Queremos dignificar el trabajo doméstico y reconocer el impacto que tiene en el proyecto de vida de las mujeres”.

De acuerdo con el Observatorio de Mujeres en Bogotá, el 77% de las horas de trabajo doméstico es realizado por las mujeres y solo el 23 % por los hombres. Además, el 12,7 % de las mujeres siente que el tiempo no alcanza para realizar todas sus actividades, para los hombres este porcentaje es del 8,1%.

El mismo informe indica que en la ciudad las mujeres utilizan 5 horas y 33 minutos, en promedio, para las tareas del hogar, mientras que los hombres en promedio utilizan 2 horas y 22 minutos al día para estos oficios.

La Secretaría de la Mujer señaló que entre más edad tenga la mujer, mayor es el porcentaje de participación en el total de horas semanales dedicadas al trabajo doméstico no remunerado, que en el caso de las mujeres de 65 años, supera el 81,7%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad