¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hospitales públicos de Bogotá sin riesgo financiero

Para las vigencias 2016 y 2017, se destinó recursos por el orden de $ 381.223 millones.

Las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud distritales (Norte, Sur, Suroccidente y Centro Oriente) fueron categorizadas sin riesgo financiero por el ministerio de Salud y Protección Social.

En su informe de evaluación anual, este ministerio estableció que las 4 Subredes cumplen con las condiciones de mercado, de equilibrio y viabilidad financiera para ser categorizadas sin riesgo fiscal y financiero para la vigencia 2018.

Según la Secretaría de Salud, esta calificación sin riesgo financiero obedece al nuevo Modelo de Salud para Bogotá que transformó el sector agrupando a los 22 hospitales en cuatro Subredes, lo que permitió reorganizar sus finanzas.

Lo que explica la entidad es que tras la fusión de los hospitales, las Subredes unificaron las necesidades, optimizaron los recursos y servicios de salud, ofreciéndole a usuarios y pacientes una atención más oportuna y ágil.

Cabe recordar en que los años 2012 y 2015, el Distrito invirtió $ 537.892 millones a los hospitales públicos de Bogotá y, aún así, la categorización de riesgo financiero se mantuvo.

Con riesgo medio: La Victoria, Rafael Uribe, Chapinero, Suba, Usaquén, Bosa II nivel y Fontibón.

Con riesgo alto: Centro Oriente, San Blas, Simón Bolívar, Engativá, Meissen, Usme y Del Sur.

Para las vigencias 2016 y 2017, se destinó recursos por el orden de $ 381.223 millones

Cargando