Actualidad

ACTUALIDAD

Miércoles 25 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las directivas del partido Liberal enviaron al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio los nombres que integran la terna de esta colectividad de donde el mandatario debe analizar, aceptar y luego elegir el alcalde encargado de Armenia que terminará hasta diciembre de 2019.

La terna está integrada por, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Luisa Fernanda León Betancourth y Gloria Cecilia García García.

El gobernador del Quindío no está en el país, se espera que a su regreso evalué los nombres que envío el partido Liberal, avale la terna y designe al alcalde encargado de Armenia, sin embargo el mandatario podría objetar la misma si no cumple con el perfil que requiere la ciudad. Por lo pronto Álvaro Arias Young sigue como alcalde encargado de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Choque de trenes entre algunos concejales y el alcalde designado para Armenia por el hueco de la antigua estación del ferrocarril.

El alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias señaló que ese problema si tiene solución, sólo que se requiere voluntad de las partes, que haya trabajo interinstitucional entre las mismas dependencias de la alcaldía que realizan esfuerzos independientes y que la ciudadanía se convenza de la importancia del proyecto turístico que se va desarrollar en el sector... el mandatario pide además que al hueco, no lo llamemos así.

Sobre este asunto el concejal del movimiento Cambio Radical Gerson Obed Peña, en medio del debate adelantado en el cabildo municipal sobre el particular, considera que el alcalde encargado de la ciudad está errado, pues ante la orden del Invías que es tapar el hueco, lo único que hay que hacer es proceder.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío enfrenta problemas para contratar, luego de que le embargaran las cuentas por no pagar las primas de servicios a los docentes de la región.

La secretaria de hacienda departamental Luz Helena Mejía destacó que es una responsabilidad del gobierno nacional a través de los ministerios de hacienda y educación, que afecta enormemente la contratación regional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alcaldía de Armenia defiende el decreto que deroga los decretos sobre el denominado Plan de Ordenamiento Zonal y aprovechamiento en la avenida Centenario.

La directora de planeación municipal Claudia Hincapié dijo que van a ir hasta las últimas consecuencias con este proceso, pues lo que se busca es proteger la naturaleza, evitar que las obras en la avenida centenario afecten el paisaje cultural cafetero y que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre hoy o mañana, la Superindustria dará a conocer la decisión final sobre la investigación de reventa de boletas para el mundial de Rusia 2018...

Así lo dijo el Superindustria Pablo Felipe Robledo, que presentó su rendición pública de cuenta en el parque del café y señaló que en la investigación sobre el particular que lleva 10 meses se cuenta con testimonios, chats de whatsapp, visitas de inspección y documentos como pruebas para demostrar el presunto cartel dedicado a desviar boletas para los partidos de la selección Colombia, que posteriormente resultaban siendo revendidas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concejales de Armenia rechazaron la propuesta del alcalde encargado de la capital del Quindío, de ampliar los plazos de recaudo de la valorización para los contribuyentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un barrio del sur de Armenia murió una menor de 2 años de edad, luego de ser arrollada por un camión.

Los hechos que son materia de investigación se registraron en el barrio La Linda en el sector sur de esta capital, justamente cuando el camión tipo furgón estaba dando reversa y la menor en un aparente descuido de sus padres o adultos responsables se le metió por detrás al vehículo...

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, pidió a los mayores, estar pendiente de los pequeños.

De acuerdo con las autoridades, la menor sufrió trauma craneoencefálico, por lo que aunque fue trasladada a un centro médico, la gravedad de las heridas le ocasionaron la muerte.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Ibraim Hernández Olarte de 36 años fue identificado el montañista que fue rescatado vía aérea luego de resultar lesionado cuando se encontraba en una parte alta del parque de los nevados entre los departamentos de Tolima y Quindío

Faber Mosquera coordinador de la unidad departamental de la gestión del riesgo resaltó el trabajo articulado de todas las entidades para lograr el rescate del herido y de los 8 montañistas que ayer en la tarde arribaron al municipio de Salento, reitero el llamado para acatar la recomendación de las autoridades en este caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de labores operativas y de reparación por parte de los funcionarios de la Empresa de Energía del Quindío EDEQ, de la línea de interconexión eléctrica rural de Circasia, lo que permitió el restablecimiento del bombeo para el acueducto de esta localidad. Empresas Públicas del Quindío inicio con el llenado de tanques para restaurar el servicio de agua para esta población del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por lo menos 3mil docentes en el Quindío, se estima participen de la jornada nacional de paro programada para hoy

Fue lo que dijo la presidenta del Suteq Luisa Ospina, quien explicó que el cese de actividades por 24 horas que se hará en todo el país, se da con el ánimo de demostrar su descontento con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que no pudo atender las peticiones de los maestros relacionadas con la salud y con la carrera docente, que no es tenida en cuenta.

En Armenia, los docentes se van a concentrar inicialmente en la plazoleta de la asamblea departamental después de las 8 de la mañana, y luego se realizará una movilización, por las principales vías de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Funcionarios adscritos al GAULA de la policía Quindío efectuaron operativo antiextorsión en la avenida centenario de Armenia.

Los uniformados capturaron en flagrancia a 2 hombres de 27 y 26 años de edad, momentos después de recibir un paquete que simulaba contener la suma 1´500.000 pesos producto de la extorsión que le venían generando a comerciante por medio de llamadas y mensajes de Whatsapp, donde le exigían a la víctima que tenía que pagar el dinero para que no atentaran contra su vida e integridad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fueron enviadasMarcela Valbuena Galvis, María Camila Sandoval Galvis y Yuselly Bocanegra Angarita, señaladas de integrar una banda delincuencial dedicada al hurto conocida como ‘Las Yayitas’.

Según la investigación de las autoridades, las mujeres serían las responsables de robos en diferentes regiones del país, entre ellas Armenia mediante la modalidad de escopolamina.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El empréstito de 73mil millones aprobado por el concejo municipal al ex alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, no será utilizado por el actual mandatario encargado...

El alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young señaló que la ciudad no está en su mejor momento financiero para meterse en más deudas, por eso, la prioridad ahora es salir a flote con las obras de valorización y no tocar el empréstito con el que se hablaba del segundo tiempo de la administración de Carlos Mario Álvarez y que incluía dentro de esos proyectos el ordenador vial del coliseo del café.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad