¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Grave situación humanitaria en Roberto Payan

Más de 1000 personas desplazadas han llegado a la cabecera municipal.

Es compleja la situación humanitaria del municipio de Roberto Payan en el departamento de Nariño, el cual este año ha debido atender cinco desplazamientos masivos de familias que abandonan sus veredas por el temor a confrontaciones armadas principalmente entre grupos irregulares.

Lea también: Víctimas del conflicto tendrán centro de atención regional en Pasto

Desde el mes de marzo se comenzó a generar la salida de personas hacia la cabecera municipal mientras que otras salieron con destino a Olaya Herrera.

El elevado número de personas en el que se incluye a 210 menores de edad ha desbordado la capacidad de atención del municipio en donde debió improvisarse albergues en la institución educativa y el coliseo.

Según Cristian Muñoz del equipo de atención humanitaria de la gobernación de Nariño el panorama es difícil por las condiciones de hacimiento en las que permanecen estas personas y aunque se ha hecho entrega de ayudas existen muchas necesidades por resolver para estas 1.300 personas.

Lea también: Asesinan a otro desplazado en Roberto Payán

Para este miércoles se ha previsto un consejo se seguridad a fin de analizar la situación de la localidad y la subregión del Telembí.

Cargando