¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rebusque en Colombiamoda: Más de mil cucas chocoanas se venden en la feria

Turistas nacionales y extranjeros se deleitan con el sabor de Derly María Mosquera, quien además vende brownies.

En medio de los stands, las pasarelas, los compradores, expositores y visitantes a la Feria Colombiamoda que se adelanta en Medellín, hay un grupo de mujeres empresarias que venden sus productos artesanales, como la cuca chocoana, famosa entre los asistentes.

La dueña de la receta es Derly María Mosquera, de la empresa brownies y tortas Angelicales, quien advierte que por segundo año, la cuca chocoana, se está vendiendo como arroz.

“La cuca chocoana es una cuca color caramelo, es una receta ancestral chocoana, que tiene productos innovadores y el buen sabor. Es muy apetecida porque el año pasado tuve la oportunidad de tenerla y se vende muy bien, el año pasado vendí más de mil cucas y luego de la feria me han hecho otros pedidos en distintos departamentos”, explicó en diálogo con Caracol Radio.

Asegura que con la porción de la cuca chocoana, fácilmente puede alimentarse cuatro personas.

“La cuca es de 200 gramos, comen 4 personas, pero si es muy glotón una”, manifestó doña Derly María Mosquera.

Agregó que los más felices con el sabor de la cuca chocoana ancestral son los extranjeros que llegan a la feria más importante de la moda en Latinoamérica.

“Los gringos, de Japón, de todas partes del mundo le fascina la cuca, también tengo unos famosos brownies innovadores, de sabores frutales como frutos rojos, maracuyá, coco, etc. A los extranjeros les enseño la cuca, ellos leen con el poco español que entienden y por señas”, relató.

La cuca tradicional chocoana tiene un costo de 3 mil pesos y los brownies 2 mil.

Cargando