¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan e imputan cargos a delincuentes de la comuna 13

Un homicidio y un paro parcial de una ruta son hechos recientes en la comuna San Javier

 La Policía Nacional capturó a William Alexis Zapata López, quien según las autoridades llevaba varios años extorsionando a los conductores de la ruta Tax Maya en la comuna 13

El detenido estaba cobrando extorsiones hasta de 20 mil pesos diarios a cada uno de los buses que prestan el servicio en esta zona. Agregan las autoridades que pedirán una medida carcelaria por fuera del departamento.

“Esta persona está vinculada por extorsión a rutas de transporte, concierto para delinquir, instrumentalización de menores para cometer delitos”, indicó el Coronel Carlos Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Un homicidio

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de un pasajero de la ruta 222 de Conducciones La América, en la comuna San Javier.

“Se presenta un caso diferente a las dinámicas de los transportadores, unos sujetos se suben a un bus de servicio público y sin que medien palabra los sujetos de atrás le propinaron unos disparos”, advirtió el Secretario de seguridad Andrés Tobón.

En esta ruta algunos conductores se habían declarado en paro, sin embargo, tras conversaciones con las autoridades, retornaron a sus actividades.

Imputación

Entre las decisiones que quiere aplicar las autoridades judiciales es imputar delitos por línea de mando. Por lo que en la tarde de este marte se imputó 10 homicidios a Juan Manuel Piedrahita Girardo, alias Juancito, por los recientes homicidios en la comuna 13; a pesar que para la fecha este ya estaba encarcelado.

 

 

Cargando