¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué pasará con el edificio Mónaco?

Gracias a las gestiones del Gobierno Nacional y de la Policía, el edificio Mónaco se convirtió este año en bien inmueble del Municipio de Medellín.

Este edificio es un predio, ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles de El Poblado, en el sur de la ciudad. Allí vivió el narcotraficante Pablo Escobar con su familia, explotó el primer carro bomba del país, el 13 de enero de 1988 y por décadas ha sido el ícono del narcotráfico de la ciudad.

La Administración Municipal realizó entre el 4 y 13 de julio, una serie de talleres en diferentes lugares para conocer las ideas de la ciudadanía sobre el futuro espacio de memoria que se construirá en el lote donde está el edificio Mónaco.

Los puntos donde se recibieron las propuestas de los medellinenses fueron: La Alpujarra; el edificio Mónaco; los barrios Antioquia y Miraflores; las estaciones del metro en Estadio y Suramericana, la estación Popular del metrocable; el centro cultural Moravia; la escuela Carlos Holguín; los centros comerciales Unicentro, Oviedo y Monterrey; además de los parques Lleras, El Poblado, San Antonio, Berrío, Bicentenario y el de Envigado.

Estos sitios se definieron por ser de gran afluencia de público y, en algunos casos, por estar asociados con hechos de violencia en el pasado.

Los talleres fueron liderados por la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU y lo que se generó en ellos servirá como insumo para los diseños del proyecto. La metodología ha sido exitosa en apuestas de la actual Administración Municipal como son los Proyectos Urbanos Integrales (PUI), Parques para vos y el Plan Integral del Centro. En los encuentros, las personas escriben, dibujan o exponen sus ideas.

Cargando