Orden Público

Comisión especial protegerá a líderes sociales de Antioquia

La iniciativa también pretende apoyar con préstamos económicos para proyectos productivos.

Comisión especial protegerá a líderes sociales de Antioquia

Comisión especial protegerá a líderes sociales de Antioquia / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Ante los más recientes ataques contra los líderes sociales en Antioquia, la gobernación anunció la creación de una comisión que permitirá la protección de ellos, para evitar amenazas y en el peor de los casos asesinatos.

Este nuevo mecanismo funcionara por regiones, es decir, serán nueve comisiones, mediante ellas se canalizarán varias ayudas que recibirán todos los presidentes de las asociaciones comunales; según la gobernación, son más de setenta mil integrantes en todo el departamento.

“Para que en la Secretaría de Gobierno y la de participación ciudadana, para que cada quince días se haga un análisis de cómo están los líderes comunales en su zona. Hay que proteger a todos los líderes sociales para que no les pase absultamente nada”, recalcó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia. 

El mandatario también informó que los líderes sociales y las juntas e acción comunal serán beneficiarios de créditos económicos para proyectos productivos que quieran implementar en sus comunidades, con mayor énfasis en las zonas rurales. La iniciativa llevará como nombre el banco de la gente.

Finalmente, el mandatario departamental dijo que se tiene la intención de construir una sede en la ciudad de Medellín, donde todos los integrantes de Asocomunales puedan reunirse periódicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad